Beneficios de los masajes

Los masajes son una de las herramientas terapéuticas más antiguas, que con el paso del tiempo se han ido modificando con el fin de brindar cada vez más beneficios, generando no solo efectos a nivel físico sino también a nivel emocional.

El masaje terapéutico

La masoterapia, se trata del conjunto de manipulaciones variadas, basadas esencialmente en movimiento y presión con las manos sobre la superficie el cuerpo, generando una influencia mecánica, que tiene objetivos o fines terapéuticos, preventivos o curativos.
El masaje terapéutico o masoterapia, fue diseñado para brindar relajación, estimulación o rehabilitación a las diferentes partes del cuerpo, ayudando a mejorar la flexibilidad de los músculos, promover una mejor circulación y a su vez, reducir el estrés. Está demostrado que los masajes benefician tanto a la piel, como a los músculos, el aparato digestivo, el sistema nervioso y respiratorio, producción y normalización de hormonas e influye directamente en el estado de ánimo de las personas.
El masaje, por medio de la presión asociada al tacto, aumenta la actividad vaga, que a su vez, disminuye las hormonas del estrés como el cortisol.

Efectos de los masajes

Efectos sobre la piel

Por medio de los masajes, la piel gana elasticidad, firmeza y flexibilidad.
Efectos sobre el sistema musculoesquelético
El masaje estimula la acción muscular y a su vez, aumenta y mejora la circulación linfática y venosa, promoviendo la eliminación de deshechos o toxinas del organismo. Además, es el mejor método para aliviar la fatiga muscular a causa de estrés, ejercicio excesivo o cansancio.

Efectos sobre la circulación

El masaje facilita el movimiento de la sangre y la linfa

Efectos sobre el aparato digestivo

Estimula la musculatura intestinal mejorando el proceso de digestión y facilitando la evacuación de las heces.

Efecto sobre el sistema nervioso

El masaje genera un efecto de sedación sobre el sistema nervioso central y periférico, lo que contribuye a aliviar el dolor.

Beneficios del masaje

Son numerosos los beneficios que podemos conseguir por medio del masaje, entre ellos encontramos:
1. El masaje alivia el estrés tanto físico como emocional, controla la ansiedad y la depresión, ya que reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
2. Descontractura y relaja los músculos, al aumentar la circulación sanguínea y además reduce el ritmo cardiaco y disminuye la presión de la sangre.
3. Contribuyen a aliviar el dolor, y regula y disminuye la tensión física.
4. Mejoran la capacidad de conciliar el sueño.
5. Fortalece el sistema inmunológico.
6. Reduce las inflamaciones al mejorar la circulación linfática.
7. Reducen los dolores de cabeza.

En definitiva, los Masajes son una excelente herramienta terapeútica para aliviar multitud de síntomas asociados a una gran variedad de patologías.
En Spacio Telde disponemos de una gran variedad de Masajes, desde Relajantes hasta Descontracturantes, para zonas localizadas del cuerpo o para todo el cuerpo.

Otras noticias relacionadas

Elige tu momento

Categorías SPAcio